Empezar a correr

A continuación hablaremos sobre consejos para empezar a correr desde cero. Estos consejos para empezar a correr son muy útiles para personas con un nivel de actividad física escaso y que quieren comenzar a realizar ejercicio, ya sea para sentirse mejor físicamente, por hobbie o simplemente porque tiene mucho tiempo libre. Estos consejos para empezar a correr harán que tu ejercicio sea regular y seguro para que tú físico y salud no se vea dañado.

Empezar a correr

 

Empezar a correr lento y seguro

 

Cuando una persona toma la decisión de empezar a correr se encuentra en un estado de alta motivación. Esto es muy bueno, ya que hacer ejercicio con alegría es la mejor manera de empezar a correr, pero puede conllevar a lesiones, pecar de impetú, querer conseguir los objetivos y metas sin un planteamiento adecuado puede darnos un susto a la hora de que suframos una lesión física. Para progresar en nuestro ejercicio debemos empezar a correr vigilando los tiempos de descanso y el ritmo de la carrera. También debemos ser constantes en nuestro ejercicio físico, me explico: no podemos salir a correr 3 veces al mes, porque con ese ejercicio tan escaso no podemos hacer una progresión.

La persona que empieza a correr debe medir el volumen del ejercicio y su intensidad, no podemos empezar a correr y estar al nivel de otras personas que llevan mucho más tiempo que nosotros realizando ejercicio físico.

 

Equipación deportiva para empezar a correr

 

Las personas que empezar a correr no dan importancia a la vestimenta que utilizan, pero es cierto que con el paso del tiempo y por la exigencia que las mismas personas se implican, es necesario ropa que sea cómoda para salir a correr.

Hay dos momentos en los cuales la vestimenta cambia: invierno y verano.
En invierno: una vestimenta muy cómoda para empezar a correr en esta época del año es la siguiente. Pantalones largos de chándal especiales, ya que se ajustan al cuerpo, son elásticos y protegen al cuerpo del frío, otra opción es una malla térmica y específica para correr. Si hablamos de parte de arriba es conveniente utilizar una camiseta térmica acompañada de una chaqueta que no abrigue mucho o un cortavientos, ya que utilizar ropa abrigada para empezar a correr es molesto mientras se realiza ejercicio físico

En verano: la vestimenta es menos especializada. Pantalones cortos y camiseta con una buena transpiración es lo más elegido para las personas que empezar a correr.

Pero lo más importante al empezar a correr es elegir unas zapatillas específicas para running, con amortiguación y cómodas para el ejercicio físico, ya que nos pueden salvar de lesiones en rodillas y tobillos.

Si sabes de algún consejo para empezar a correr no dudes en compartirlo con nosotros! y si te ha gustado el articulo comparte nuestro artículo en tus redes sociales. A empezar a correr!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

2 Comentarios en “Empezar a correr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>